jueves, julio 9

[TRADUCCIÓN] STUPPY Vol. 1: RUKI – Entrevista de la A a la Z

|

STUPPY Vol. 1: RUKI – Entrevista de la A a la Z 

Traducción en inglés: Missverypink
Traducción en español: AoiRous para Heterodoxy  - Translations

A – ANGER (IRA): No me parece que tú seas del tipo iracundo.
Sí, bueno, supongo que eso es porque realmente no soy del tipo que pierde la paciencia y golpea a la gente, ya sabes. Pero normalmente sí me enojo bastante (risas). Básicamente pasa cuando las cosas no van de la manera en que yo las había imaginado o cuando me enfrento a cosas poco razonables e irracionales que yo mismo no puedo controlar y entonces pierdo la paciencia, ya sabes ese tipo de cosas, o sea que es más como una ira infantil. Así que pasa que lo intento y me contengo diciéndome a mí mismo algo como "¡es tan infantil enojarse por esto!" (risas). Pero lo que más me enfada es cuando algo que nos concierne está pasando no-oficialmente y nosotros ni siquiera nos enteramos. En esos momentos, en verdad no hago nada al respecto. A pesar de que sé que estoy causando problemas. Así que sí, soy así de terco.

B – BABY (BEBÉ -niño-): ¿Te gustan los niños?
Adoro a los niños. No tengo ninguno propio así que no sé mucho al respecto pero por lo que puedo decir, en verdad los adoro. Soy del tipo que los saluda con la mano cuando estamos sólo el niño y yo en el ascensor en mi casa.

-¿Qué hay de ti? ¿Tienes hermanos?
Tengo un hermano mayor. Es por eso que desde siempre he querido tener un hermano o hermana menor, no podía evitarlo.

-¿Qué tipo de niño eras?
De la misma manera que soy ahora. Realmente no he cambiado. No soy muy diferente a cómo era en la escuela primaria, media o secundaria, no he cambiado en lo absoluto.
-Suena a como que te has congelado (risas).
(risas) sí. Se siente como que sí me he congelado. Se siente como un verdadero tipo-B. Como si no estuviera interesado en nada de nada. No realmente interesado en la gente. Sólo preocupándose por las personas que en verdad me interesan, sólo interesado en mí mismo. Aunque estoy interesado en la forma de pensar y las ideas de los demás, ¿sabes?

C – COOK (COCINAR): ¿Cocinas?
No. Pero en verdad admiro a los hombres que cocinan. En cierto sentido, damos por hecho que es la mujer la que cocina pero usualmente son hombres los que cocinan en los cafés y demás, ¿no es así? Cada que veo eso, siempre termino preguntándome "¿él también cocina en su casa?".

-¿Un menú que te guste?
Pasta, en general. Adoro la pasta (fideos). En verdad me encanta cuando todavía le falta un poco de cocción. También soy un poco peculiar con el grosor. No los más delgados pero adoro los de grosor medio.

-¿Como los 11?
No, más bien 9 (risas).

-¿Qué pasta es la que más te gusta?
Genovesa. Me encanta.



D – DEPTH (PROFUNDIDAD): ¿Cuáles son las cosas que normalmente piensas en profundidad?
Supongo que, algo como "¿qué tipo de pensamientos e ideas tiene esa persona?". Luego de prestarle atención a la gente pienso "¿en qué estaba pensando esa persona en ese momento?" entonces, por ejemplo al día siguiente, me gusta preguntarles "¿en qué pensabas ayer en aquel momento?" no es como que sienta lástima por ellos sino que tan sólo quiero saber qué estaba sintiendo esa persona. De hecho eso es parecido a componer canciones. Me gusta pensar de qué manera piensa la gente en determinados momentos. Por eso a veces veo los Twitter de la gente y pienso "esa persona no dice en verdad lo que él o ella piensa", termino siendo curioso acerca del otro lado de los pensamientos y puntos de vista de la gente.

-Así que estás realmente interesado en las conversaciones filosóficas, ¿verdad?
Lo estoy. Me fascinan. Ese tipo de conversaciones son extremadamente interesantes, ¿no es así? En verdad no analizo a los miembros hasta ese punto pero supongo que realmente hay momentos en los que pienso en Aoi-san o REITA.

E – ENCORE: ¿Qué es para ti el encore?
Más que para mí, siempre pienso en qué es el encore para los fans. Como que me pregunto, si ahora lo toman por sentado. En serio, de verdad creo que ellos realmente se alegran cuando hacemos un encore. Ahora que se siente que se convierte en un concierto cuando incluimos el encore, a veces me pregunto si eso es un poco diferente. En cuanto a mí, sólo pienso que quiero que sea un momento en el que la gente verdaderamente pueda divertirse, ¿sabes?

F – FAN: ¿Qué piensas acerca de la existencia de los fans?
Pienso, que son buenos fans. Son el tipo de fans que de verdad me gustan. Es decir, son fans apasionados. Constantemente nos dicen cuánto aman sinceramente a the GazettE. En verdad estoy agradecido. Y retuitean mucho en twitter (risas). Creo, que realmente nos aman.

G – GOAL (META): ¿Qué es para ti una meta en la vida?
¿Una meta en la vida? Pretendamos que habría un momento en que dejaríamos la banda, esa no sería mi meta en la vida y además se sentiría como un tiempo fuera. Hm, me pregunto qué es. Bien, supongo que la meta de la vida es cuando mueres, ¿no? Pero si esa meta es buena, considero que es lo mejor, ¿sabes? Pero yo creo en el Samsara (ciclo interminable de muerte y resurrección) y en verdad pienso en qué seré cuando renazca (risas).

-¿Qué quieres ser cuando renazcas?
Me gustaría ser un humano otra vez (risas).

-¿Crees que te gustaría seguir los mismos pasos en la vida otra vez?
Supongo, si fuera a vivir esa misma vida otra vez, desearía tener mi actual mentalidad y forma de pensar desde el inicio.

-¿Qué hay de tus metas como músico?
Creo, que no hay ninguna. Porque pienso que, si mi interés en la música se desvanece ese sería el fin. Si algún día pierdo mi interés en la música, dibujaría el límite sin dudarlo.

H – HOROSCOPE (HORÓSCOPO -astrología-): ¿Crees en la lectura de la fortuna / adivinación?
No, no creo en eso. Y siempre termino pensando "¿por qué la gente que cree en eso, en verdad lo creen?".

I – IDEA: ¿Cuándo consigues tu inspiración e ideas para componer canciones, para los arreglos musicales, para los conciertos, etc.?
A veces, vienen a mi mente de repente cuando estoy conversando como ahora. Es como que simplemente lo sé, cuando menos lo espero y desde allí la inspiración sólo me llega sin parar, así es cómo se siente. Entonces de nuevo, cada vez que me digo a mí mismo que debo pensar en algo y producir algunas ideas mientras estoy sentado frente a la computadora, nada viene a mi mente en lo absoluto. Así que eventualmente termino perdiendo mi tiempo navegando en internet y mirando ropa y esas cosas (risas). Eso no es bueno, ¿no? (risas).

J – JOURNEY (VIAJE): Si fueras a viajar, ¿a dónde querrías ir?
Quiero ir a Cancún en México. En verdad amo el océano, sabes. Si tuviera una semana de vacaciones ahora mismo, iría allí sin dudarlo. En el mar caribeño, el océano es siempre azul profundo. Y el clima es agradable, también. Y tendría una cama en el agua. ¡Eso sería tan genial! Pero yo nunca me bronceo [me quemo con el sol]. Uso protector solar y bloqueador encima de eso así que me protejo perfectamente (risas). Este año en enero también fui a Perth en Australia. Sí, el océano en verdad es algo, huh.

K – KIND (AMABLE): ¿Cuándo sientes la amabilidad de las personas?
Esto es algo que también es parecido a mi forma de pensar, en verdad no siento la amabilidad en tiempo real, sabes. Por ejemplo, cuando alguien presta atención a lo que necesito y me da una bebida que amo, en ese momento, sólo digo "Ah, gracias" pero luego de que regreso a casa, comienzo a pensar "¿Chequearon antes para saber que me gusta esa bebida?" y gradualmente reflexiono sobre la amabilidad de esa persona. Esa es mi manera de ser. O cuando la gente trae regalos (de sus viajes). Pienso en cómo realmente pensaron en mí en el momento en que compraron el regalo, sabes. Es entonces cuando siento su amabilidad. También siento la amabilidad de los fans, cuando leo sus cartas. Me pregunto qué pasaba por sus mentes cuando las estaban escribiendo y simplemente me siento agradecido. O cuando estuve enfermo y alguien me dio sales de baño que me hicieron sentir su amabilidad, también.

L – LIFE (VIDA): ¿Llevas una vida digna?
Descuido mi salud (risas). Anoche fui a dormir alrededor de las 2 y eso fue temprano. Porque normalmente siempre me voy a la cama después de que amanece. En esas ocasiones, cuando no tengo que ir a trabajar al día siguiente, termino durmiendo hasta tarde. Básicamente en verdad no puedo quedarme dormido, especialmente cuando estamos de gira. Pienso en los conciertos y en todo y no puedo dormir para nada.

M – MIRACLE (MILAGRO): ¿Crees en los milagros?
Sí. Pero, pienso que los milagros suceden con mucha frecuencia, así que ese es el escenario que me gusta. Cuando sucede un milagro, me encanta pensar "¿por qué pasó esto?" por ejemplo, cuando consigues un jugo de la máquina expendedora o cuando un concierto sale increíblemente bien acabo pensando "¿por qué es eso?" y siento que debe haber una razón. "¿Fue bueno que haya dormido tan bien el día anterior?" o "¿fui realmente afortunado de descansar tan bien anoche?" pienso que, ganar la lotería o en el bingo son sólo coincidencias y que pasan por casualidad pero cuando un concierto sale verdaderamente bien no es simplemente una coincidencia, es un milagro. Es el tipo de milagro que te hace querer averiguar la razón por la cual naciste.

N – NIGHT (NOCHE): ¿Qué haces por las noches?
Trabajo en diseños y esas cosas. No en diseños que debo enviar pronto sino más bien en diseños en los que estoy personalmente interesado.

-En verdad te gusta eso, ¿no es así?
Totalmente. O sino hago cosas en internet. Juego con mi perro. Koron (ese es el nombre de mi perro) no duerme. Mi cama en casa es un poco alta y cuando estoy durmiendo él quiere que le preste atención y lo cuide, así que él de verdad se esfuerza y corre alrededor cerca de la cama. Cada vez que él hace eso, sus uñas golpean el piso y hacen ese ruido de “chaka chaka chaka”. Cuando escucho ese sonido me despierto. Y simplemente le ayudo y él sube a la cama. Así que cuando lo dejo subir a la cama, dormimos juntos, uno al lado del otro. Y repetimos eso bastante todos los días. Y su temperatura corporal es muy cálida en las noches de invierno. Pero en el verano, es caluroso.

O – OVERSEAS (EXTRANJERO): ¿Te gusta el extranjero?
¿El extranjero? Supongo que sí, hay muchos lugares por ser descubiertos. No creo que quisiera vivir allí. Adoro Japón. Y, además, es tan limpio. Sinceramente no me gustaron los sanitarios ni el olor de las habitaciones en el extranjero, sabes.

-¿Y si fuera sólo por un corto periodo de tiempo estudiando en el extranjero?
Quizás Hawaii o Corea del Sur. Algún lugar que no esté tan lejos de Japón.

P – PHONE (TELÉFONO): ¿A quiénes llamas con frecuencia?
No lo hago. Supongo que los hombres sí tienen esa imagen de que no hablan mucho por teléfono. En cuanto a las chicas, en verdad me pregunto ¿por qué siempre tienen esas largas charlas por teléfono? Es un misterio, ¿no? Supongo que es porque para los chicos el teléfono es sólo una herramienta para mantenerse en contacto con las personas.

Q – QUIET (SILENCIO): ¿Hay ocasiones en las que deseas que haya silencio? u, ¿ocasiones en las que quieres estar solo?
Cuando estamos grabando, normalmente hay muchos miembros del staff dando vueltas por ahí, pero soy muy bueno desapareciéndolos y aislándome en mi cabeza. También cuando estamos ensayando, soy capaz de lograr sentirme como si no hubiera nadie más que yo.
-Pero eso no quiere decir que estás rechazando a todos, ¿verdad?
Sí. No es como si estuviera de mal humor y no dejara que nadie se me acerque o yo empeorara ese tipo de situaciones, pero es estrictamente cosa mía, una cuestión interna de mí mismo. Soy el tipo de persona que rápidamente puede cambiar por dentro, así que no pido expresamente silencio o un tiempo a solas.

R – ROOM (HABITACIÓN): ¿Cómo es la casa / habitación ideal para ti?
Simplemente no quiero una gran habitación, quiero muchas de ellas. Y quiero que todas sean diferentes. Una habitación particular para mis pasatiempos, una habitación donde sería fácil para mí trabajar, un dormitorio con un cielo nocturno, una sala de estar acogedora y quisiera una habitación al estilo tradicional japonés donde prestaría mucha atención hasta a los más finos detalles. Algo como eso sería agradable. Creo que, por encima de todo, en verdad quiero esa habitación única al estilo japonés. Y eso no tiene nada que ver con eso, pero últimamente estoy realmente interesado en las espadas japonesas y me fascinan muchísimo aquellas que vi en Youtube. Así que supongo que también quiero una habitación para una colección de espadas japonesas.

S – SMELLS (AROMAS): ¿Hay algunos aromas que te gusten?
Sí los hay. El olor antes de que llegue el invierno. En verdad adoro el olor de los olivos aromáticos. O cada que siento ese dulce aroma que hay en el gélido viento helado, las palabras "¡Aah, casi es invierno!" simplemente salen de mi boca instintivamente. Y también me encanta ese delicado aroma antes de que llegue la primavera.

T – TEAR (LÁGRIMA): ¿Cuándo has llorado recientemente?
Recientemente, cuando estábamos de gira, vi un programa en Youtube sobre HIDE-san y lloré. Lo estaba mirando mientras pensaba "en verdad ha pasado tanto tiempo ya, huh…". Mientras lo veía, recordé muchas cosas y pensé en mi propia edad y espontáneamente acabé llorando. Me sorprendí de mí mismo. Las lágrimas simplemente rodaban por mis mejillas.

-¿Era un concierto?
Sí, un concierto. No lo sé, sencillamente terminé pensando en muchas cosas diferentes, como "me pregunto, ¿en qué estaba pensando HIDE-san?".

U – UFO (OVNI): ¿Crees en los ovnis?
No sólo creo en ellos, yo de hecho he visto uno. Es cierto. No fue que vi mal ni nada de eso.

-¿No fue tan sólo un reflejo de la luz de algo?
No. Pensarías eso. Como que, esto tiene que ser un error. Había un brillo allí y desapareció. Además, no fue sólo uno, ¿sabes? Había cuatro. Una fuerte luz roja se encendió. Es verdad, lo juro. No estaba solo cuando lo vi, mis padres también lo vieron. No fue cerca de la orilla del mar, sino cerca de las montañas. Y no hizo el sonido que habría hecho un avión. ¡Eso definitivamente era un ovni! Aunque yo creo en ovnis es difícil pensar que hay gente viviendo en el universo.

-Bueno, ese ovni tiene que haber estado siendo manejado por alguien, ¿no?
Es por eso que es tan misterioso, ¿no es así?

-Esa forma de pensar es lo que es tan misterioso.
No. Eso no es lo que quise decir. Supongamos que en verdad hay gente viviendo en el universo, ¿crees que serían capaces de manejar / operar un ovni?

-Bueno, los ovnis vuelan porque alguien es capaz de operarlos, ¿no? Aunque ese nunca fue el tema central de esas discusiones que desatan controversia y debates, creo (risas).
No, este es de hecho un asunto bastante importante y esencial. Dicen, que hay gran cantidad de criaturas en lo profundo del mar de las que todavía no sabemos nada. ¿Sabías que dicen que hay criaturas con forma humana en lo profundo del mar? No importa desde dónde lo mires, está de cierta forma combinado (risas) con algo como "¿no sería súper aterrador si de verdad existieran criaturas como esas?". Pero yo personalmente adoro esa clase de criaturas. No puedo evitarlo, estoy realmente interesado en la masonería de ese tipo, es por eso.

V – VALENTINE (SAN VALENTÍN): ¿Un recuerdo del día de San Valentín?
Hmm, creo que sólo recibí lo normal. Ese chocolate de regalo por obligación (lo opuesto al chocolate que se regala a un chico con base en un sentimiento genuino).

-¿Chocolate de regalo por obligación?
Definitivamente. Ya sabes, el chocolate obligatorio que regalas por educación. Porque creo que, cuando era pequeño, una niña me regaló chocolates en el día de San Valentín y eso ciertamente fue sólo por estatus y eso. Así es la vida. Recuerdo que en una ocasión cuando estaba en la escuela primaria, esa niña de mi vecindario que era mi amiga de la infancia trajo algunos de esos chocolates obligatorios directamente hasta mi casa.

-Bueno, si se tomó la molestia de llevarlo ella misma hasta tu casa, no era realmente por obligación, ¿no lo crees?
No, definitivamente eran chocolates por obligación. Porque a pesar de que a mí me gustaban los "Kit-Kat", ella me trajo "Apollo" (risas).

-Así que si hubiera sido un chocolate por un sentimiento genuino ella habría averiguado cuál chocolate te gustaba, ¿verdad?
Exactamente (risas). Ah bueno, es un dulce recuerdo.

W – WAR (GUERRA): ¿Qué hay de recuerdos de peleas / riñas?
Peleas, me gustaba mirarlas.

-Esa es una preferencia desagradable, ¿no es así?
(risas). Quiero decir, ¿no te dan curiosidad? Ya sabes, algo así como "¿de qué manera se resolverá esta pelea?". Con frecuencia hay personas peleando en las esquinas de la ciudad, ¿no es así? Cada vez que veo gente así, siempre termino mirándolos. Preguntándome, cómo acabará esa pelea. O ya sabes, ¿esas personas que refunfuñan y se quejan de los empleados en las tiendas abiertas las 24 horas? Son como "¿de qué diablos estás hablando?" y esas cosas y siempre pienso "¿cómo resolverá el asunto el empleado?", camino hacia un pequeño rincón y escucho atentamente su disputa (risas).

-Ok, este hobby se está tornando más y más desagradable a medida que avanzamos (risas).
(risas). Sí, es verdad (risas). Pero ya sabes, no es como si me sintiera bien por las peleas. Pero ¿acaso no es increíble poder sentirte despreocupado acerca de algo que no tiene nada que ver contigo? Es algo que está pasando y no está relacionado directamente contigo y sin embargo te sientes tan mal, yo sólo pienso que tiene un aura verdaderamente negativa.

-¿Así que terminas analizando eso también?
Sí, lo hago. Algo como "le están hablando de esa manera a ese empleado pero ¿en qué está pensando él/ella?". Básicamente, yo simplemente adoro pensar y reflexionar sobre cosas, ya sabes (risas).

X – X-DAY (UN DÍA EN CONCRETO): ¿Cuál es un día definitivo para ti? Por ejemplo, ¿el día en que morirás o te casarás o nacerá tu hijo?
Más que acerca de mí mismo, quizás piense más frecuentemente en el día definitivo de Japón. ¿Qué pasará? En términos de la economía, siento que lo que sea que deba ser será, pero entorno a los muchos problemas de desastres ambientales, ¿sabes? Quiero decir, está en las noticias y la gente hace un gran escándalo por eso pero siempre hay algunas cosas que no son informadas. Es como "¿Huh? ¿Alguna vez resultó algo de esa discusión?" y simplemente es dejada al azar. Pareciera como si la gente esperara por el clima y porque su memoria se desvanezca. Eso es aterrador, ¿no? Algo como "¿qué pasará? y si hay un asunto muy importante que concierna al mundo entero, ellos simplemente no lo ocultarían, ¿verdad?". Ocasionalmente hay momentos en los que me asusto de verdad. No es como que ese día llegará antes de que nos demos cuenta y ellos lo anunciarán de repente, ¿cierto? Aún así, no creo que mientras estemos con vida llegará tan lejos pero pienso en qué pasará en los tiempos de los niños que están naciendo ahora y en serio me asusta, ¿sabes?

Y – YET (AÚN): ¿Algo que todavía no has podido aclarar / purificar hasta el día de hoy?
Supongo, que todavía no he sido capaz de producir música que me haga pensar "ahora puedo renunciar".

-Después de que logres eso pensarás, "¿ahora está bien si renuncio?"
Hmm. Hay momentos en los que pienso "¿qué es lo que considero un logro?", pero también están aquellos en los que la culminación no es clara y es desconocida, así que es un poco difícil.

Z – ZOO (ZOOLÓGICO): La portada de BEAUTIFUL DEFORMITY estaba cubierta por animales, ¿verdad?
Así es. Ese último video que mostramos al final de nuestros conciertos durante la gira de BEAUTIFUL DEFORMITY daba la impresión de un Samsara (ciclo interminable de muerte y resurrección), una imagen donde los cinco cuerpos se enredaban. Ya sabes, como si se estuviera en un bucle.

-Ya veo. Entonces también era una representación de la vida. Por cierto, ¿te gustan los animales?
Sí, me encantan. ¿Sabes que los animales no pueden hablar? Eso es realmente tierno, ¿no lo crees? Como si quisieran decir algo. De verdad pienso que eso es muy tierno. Como cuando te miran en silencio y tan sólo agitan su cola. Acabo pensando "¿en qué está pensando este pequeño mientras agita la cola de esa manera?" No creo que me parecerían tan tiernos si pudieran hablar fluidamente, sabes.

-(risas). Esa es una forma de pensar típica de Ruki.
Además, hay un animal que llama mucho mi atención últimamente. El fénec [zorro del desierto] (muestra una foto que tiene guardada en su celular).

-¿Qué es eso? ¿Un gato?
No, es un zorro. También agita su cola, éste lo hace. Es como la combinación de las partes más adorables de un gato y un perro, ¿no? Y las orejas son grandes y adorables también. Te hace pensar “¿¡en verdad existe un animal que tiene lo mejor de ambos!?". Es demasiado tierno, ¿cierto? Tú sabes, ahora quiero ir a un zoológico que tenga fénecs (risas). Los reptiles, sin embargo, son imposibles. Así como también los insectos. Me gustan los animales feos. Siempre termino preguntándome ¿qué pensarán acerca de haber nacido con esa cara?

-¿El resultado? Todavía estás pensando en ello, huh (risas).
Sí, así es (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios nos motivan a trabajar mejor!
★ Déjanos tu opinión, sugerencia etc.
★ Recuerda no hacer SPAM.
★ No insultos, no publicidad.
Muchas gracias