THE GAZETTE | ガゼット

|
Información general
Origen: Kanagawa, Japón
Géneros: Visual Kei, Rock
Periodo de actividad: 2002 – Presente


Miembros
Voz: Ruki [ルキ] (Matsumoto Takanori)
Guitarra 1: Uruha [麗] (Takashima Kouyou)
Guitarra 2: Aoi [葵] (Shiroyama Yuu)
Bajo: Reita [れいた] (Suzuki Akira)
Batería: Kai [戒] (Uke Yutaka)
Ex integrante: Batería: Yune

PERFIL
Gazette o the GazettE es una banda de rock japonesa proveniente de Kanagawa, cuyo nombre viene de la palabra “cassette” refiriéndose a las cintas de audio que antiguamente se usaban mucho antes de los CD’s. Ruki comento una vez en alguna entre vista que si un japonés pronunciaba la palabra “casette” sonaría más como “gazette.” Así fue que cambiaron la primera letra por una “G” y nació el nombre del grupo.
En sus comienzos como banda su música era fuerte pero de ritmos variados, con mezclas de punk, pop y jazz pero una vez que se adentraron más en el rock, su sonido se fue madurando y haciéndose único e inconfundible, hasta lograr llegar a lo que son ahora, uno de los mejores grupos de rock japonés con calidad de exportación. Su sonido es siempre sin lugar a dudas “Gazette” y rock.

Dueños de una imagen visual-kei aunque no se consideran necesariamente de dicho estilo porque no les gustan las etiquetas, bastante andrógenos no solo por haber vestido como anteriormente fue el caso de los guitarristas (Aoi y Uruha), sino que también son dueños de una belleza cruda pero cautivadora, logrando sobresalir en el competitivo mercado asiático con muy buenas canciones gracias a su talento y a la gran cantidad de fans con los que cuentan actualmente no solo en Japón sino también en varios países de Asia, América, Europa y el resto del mundo.

Ahora mismo the Gazette está compuesto por los cinco integrantes Ruki, Uruha, Aoi, Reita y Kai, quienes conforman una de las bandas más populares en el medio musical así como en la misma PS Company.

BIOGRAFIA
Al separarse Karasu, la banda en la que Uruha y Reita tocaban, deciden formar una nueva banda junto a Ruki quienes se conocieron por su anterior trabajo en Kar te=zy Anoser. Durante esa época, Ruki tenía el puesto de baterista y no vocalista. La banda “pre-Gazette” (Ma’die Kusse) (2000~2002), fue donde Ruki paso a vocalista, y decidió cambiar el nombre e integrar a dos nuevos miembros excluyendo a los de Soporte. Uno de los miembros, concretamente Yune (ex.Artia), les habló de Aoi, y Uruha tras hablar con él, le pidió que se uniese a la banda. Aoi era amigo desde la infancia de Yune. Así forman lo que sería Gazette en Febrero del 2002. Durante este mes lanzaran un demo bajo el nombre de "Machibouke no Kouen De".

2002 – PRICIPIOS DE LA BANDA
El 10 de Marzo Gazette es formado oficialmente, siendo contratado por el sello Matina Label realizando su primera gira por Japón y en Abril de ese año sacan su primer single “Wakaremichi” junto a lo que sería su primer PV (vídeo promocional) en formato VHS. En agosto lanzan su segundo single titulado “Kichiku kyoushi (32sai dokushin) no nousatsu kouza” y graban su segundo PV y un VHS llamado “Shichoukaku Shitsu”. Entre Agosto y Septiembre lanzan 2 singles más, titulados "32 Koukeiken jyuu" y "Gozen 0-ji no torauma RADIO" y un nuevo VHS. Habiendo ganado popularidad, en octubre realizan su primer One Man con una excelente recepción por parte del público. Para navidad es lanzado el OMNIBUS “Yougenkyou ~moon~” con cinco canciones de diferentes bandas donde Gazette participa con la canción “Okuribi ~Kasou~”.

2003 – NUEVO BATERISTA Y NUEVO SELLO DISCOGRÁFICO
El 21 de Enero del 2003, Yune abandona la banda y los chicos comienzan la búsqueda del nuevo baterista para Gazette; los tipos que se presentaban eran buenos pero no encajaban con la “ideología” de Gazette, siendo en siguiente un baterista novato. Desgraciadamente en una entrevista con la Shoxx Reita comento que el “amateur” que quedaría como baterista no aguantó y decidió salirse a la semana de Gazette.

Al enterarse de esto Kai, quien tocaba en la banda Mareydi†Creia, habiéndose ésta separado, asistió a un concierto de Gazette y desde ese momento deseó “formar parte de esa banda”, y como conocía a Ruki desde que éste era baterista, Kai le llama pidiendo ser parte de Gazette, así Kai pasa a ser un miembro oficial el 1 de febrero del 2003. Tiempo después se ofrece a ser líder de la banda.

El sello PS Company al estar interesado en la banda les ofrece un contrato invitándolos a participar en su compañía. Así, el 1 de Marzo del 2003, Gazette firma un contrato con PS Company. Luego de esto, el primer día del mes de Mayo sale a la venta el OMNIBUS “KALEIDOSCOPE : ETERNAL” (01.05.2003) con las canciones “Akai ONE PIECE” y “Back drop Junkie [nancy]”, el 25 del mismo mes, lanzan un mini álbum titulado “Cockayne Soup” y se van de gira con el grupo Hanamuke en una gira llamada “Otoko Shiri Tour Final -Hanamuke & Gazette Live-“. Al término de esta sacan un Single juntos titulado "Otoko danketsu shiri", siendo una de las canciones “Machibouke no Kouen de –Remix-“.

Tuvieron seguidos lanzamientos en los dos meses siguientes, entre ellos los Mini-Álbum "Akyûkai" y “Spermargarita” el 30 de Julio, alcanzado el primer lugar en el ranking Oricon provocando que su popularidad aumentara formidablemente. En octubre es lanzado el EP “Hankou Seimeibun” (01.10.2003) y el single “Doro darake no Seishun” (08.10.2003), seguido al mes siguiente de “Gozen 0ji no torauma RADIO” (01.11.2003). Sin descansar Gazette se va en una pequeña gira junto con Vidoll. Ambos grupos siendo invitados despues a posar para la revista Cure en Noviembre y luego para la revista "Shoxx"

El 28 de diciembre se presentan junto a Kra, Deadman, MUCC, Miyavi, D’espairs Ray, Gullet, Pink Halleluja, Daigo Stardust, Merry, entre otros, en el Beautifool's Fest, festival organizado por la revista musical Fool's Mate.

2004 – PRIMER LIVE/DVD Y ALBUM DE ESTUDIO “DISORDER”
Gracias a la popularidad que les dio el Beautifool's Fest, el 16 de enero del 2004 se atrevieron a realizar su primer gran concierto en Shibuya AX delante de más de 1500 fans llamado “Tokio~Judgment Day~” y ese mismo día hicieron una presentación espacial para los Fans, el “Tokio~Judgment Day~”  que fue grabado y lanzado el 28 de Abril del 2004.

El 30 de marzo sacan un Mini-Álbum titulado “MADARA” quedando en el puesto #2 del Oricon Indie lanzando en mayo su primer Dvd/PV de dicho Mini Álbum que incluye 6 PV's con sus respectivos making of. El mismo mes aparecen en la revista Shoxx magazine's Expect Rush III. En julio sacan el maxi-single “Dai nippon itan geisha teki noumiso chuu tsuri zecchou zekkei oto shuu”, también dividido en tres maxi-singles (Zakurogata No Yuuutsu, Zetsu y Miseinen) acompañados de sus respectivos clips en DVD, el mismo día es lanzado el OMNIBUS “Japanesque Rock Collectionz” donde la banda aparece con el tema “Okuribi”.

A Gazette le fue increíble y la aceptación de los fans iba en aumento asi que decidieron hacer una nueva aparición, esta vez en el Shibuya O-East. Este concierto también fue grabado y salió a la venta en el 25 de agosto con el nombre "Heisei Banka". En setiembre la banda lanza la canción “Juuyon sai no Knife” y a inicios de octubre acompañan a Kra en una gira “Trivall Arivall”.
Su primer álbum “Disorder” salió el 13 de octubre llegando al puesto #19 en el Oricon semanal consiguiendo la 5ª plaza el día de su lanzamiento en la clasificación diaria, lo que significa 11.231 ejemplares vendidos, luego de 4 semanas alcanza el 1º lugar en el ranking de Oricon. “Disorder” significo para Gazette un gran paso en la escena de ahí la importancia de este para los chicos.

Una vez conseguido lo anterior, parten en una memorable gira para promocionar el álbum por todo Japón dividida en tres partes llamadas “Royal Disorder”, “Grand Royal Disorder” y “Maximum Royal Disorder” respectivamente, teniendo como duración desde el 21 de diciembre del 2004 al 7 de marzo del 2005. (Este tour también fue sacado en DVD y se lanzó el 06 de junio del 2005 bajo el nombre “Standing Tour 2005 Maximum Royal Disorder at Shibuya Kokaido.”) También participaron en el " Beautiful's fest 2004 " y en el "Count down all night".
2005 MAJOR

El 9 de marzo del 2005 sale su nuevo maxi-single "Reila" en las versiones G,O y D, el 3 de agosto se da a conocer el mini álbum "Gama" que contendría cinco canciones, acompañado de su tour “[gama] The Underground Red Cockroach” que empezó el 05 de agosto y termino con el “Standing Tour 2005 [gama] The Underground Red Cockroach FINAL” el 24 de septiembre; en este tiempo es lanzado el single “Chigire” (10.08.2005) que fue únicamente para el club de fans. Su 3º aniversario lo celebran en “Shibuya AX”.

El 20 de octubre es dado a conocer su primer photobook “Verwelktes Gedicht” que incluye un CD con la canción “Kare Uta”. El 6 de Julio lanzan el “Standing Tour 2005 FINAL M.R.D at 2005.4.17 Shibuya kokaido”
El 7 de diciembre la banda lanza un nuevo single bajo un nuevo sello "PSMusic" (fusión entre PSC y King Records) que llevaría el nombre “Cassis” siendo su primer trabajo como artista major, y su video fue filmado en Austria. Cuatro días después, PS Company decide organizar un tour titulado “Peace & Smile Carnival Tour 2005” que empezó el 11 de diciembre prolongandose hasta el 21 de diciembre finalizando en Zepp Tokyo, estos conciertos se llevaron a cabo con la participación de los artistas major que estaban bajo su sello: Alice Nine, Miyavi, Kagrra, Kra y Gazette. El último concierto fue filmado y posteriormente salió a la venta la versión editada en DVD.

2006 CAMBIO DE NOMBRE A THE GAZETTE Y NUEVO ÁLBUM “NIL”
Empezando el año 2006 la banda hace una leve modificación en su nombre, dejándolo de escribir en japonés y cambiando de Gazette a the GazettE teniendo un nuevo diseño en su logo, siendo comentado por Ruki que el cambio había sido por razones meramente de estética.

Con la llegada del 2006 lanzan su segundo gran álbum “NIL” el 8 de Febrero en dos versiones distintas: la limitada y la normal. Este trabajo cuenta con 12 temas que dejan ver la maduración musical del grupo y en especial la voz de Ruki. Este álbum les abrió las puertas no solo en Japón sino también en EEUU y Europa. Luego comienzan con seguidos lanzamientos como el “Peace and Smile Carnival Tour 2005 Live DVD” con otros grupos de la PSC.

Enseguida comienzan un nuevo tour, el mas largo en la historia de la banda: “Standing Live Tour 2006 [Nameless Liberty Six Guns…]” que empezó el 11 de febrero y se prolongó hasta el “Standing Live Tour [Nameless Liberty Six Guns…] FINAL at Budokan” el 07 de mayo respectivamente, siendo 34 fechas exactamente. Este tour fue lanzado en DVD el 06 de septiembre, en dos versiones, la simple y la limitada la cual incluiría un disco extra llamado “Road of Nameless Liberty”.

El 3 de Mayo, sale a la venta el primer álbum recopilatorio de la banda titulado “Dainihon Itangeishateki Noumiso Gyaku Kaiten Zekkyou Ongenshuu” (03.05.2006) conteniendo las primeras canciones que hicieron conocida a la banda entre los años 2002 al 2004 (Cockayne soup, Akuyukai y Spellmargarita). Al siguiente mes, el 7 de Junio lanzan el DVD “FILM BUG I”, una compilación de los PVs "Reila", "Cockroach", "Cassis", "Shadow VI II I", "Silly God Disco" y "Taion".

El 29 de julio the GazettE sale de Japón por primera vez para presentarse en la convención de anime “Animagic” en Alemania tocando para unas 800 personas el 29 y 30 de julio, en Beethovenhalle en la cuidad de Bonn. Unos días más tarde the GazettE vuelve a sorprender a sus fans con el concierto “GAZEROCK FESTIVAL IN SUMMER 06 [BURST INTO A BLAZE]” que se llevó a cabo en el Tokyo Big Sight West Hall el 06 de agosto.

Poco después el 25 de octubre el single lanzan el single titulado “Regret”, en este  se puede apreciar claramente el progreso de la banda. El 01 de noviembre, apenas unas semanas después, sale a la venta “Filth in the Beauty”, quizás el single más radical realizado por the GazettE hasta ese entonces, logrando alcanzar el puesto 5 en el ranking de éxitos del Oricon, ganando miles de fans con ese singular sencillo.
Seguido después, salen nuevamente de gira, “Tour 2006-2007 Decomposition Beauty” el 28 de Noviembre, anunciando a mitad de este que su último concierto con fecha 11 de marzo seria en el Yokohama Arena siendo vistos por 12,000 personas. Y para finalizar un exitoso año, el 24 de Diciembre en víspera de Navidad, se da el que sería el último concierto de año.

2007 TERCER ALBUM DE ESTUDIO Y PRIMERA GIRA MUNDIAL
Comenzando con 2007, el 07 de febrero lanzan un nuevo single “Hyena”, en este se muestra el estilo más oscuro y duro de la banda, con más rock que nunca y una ligera atracción hacia el heavy metal. Participando con una de las canciones de dicho CD, “Chizuru”  en la banda sonora de la película de terror coreana “Apartment”.

Una nueva gira que sería la segunda parte del “Decomposition Beauty” se pone en marcha y asi poder promocionar el nuevo sencillo.

El 04 de Julio lanzan su tercer Álbum de estudio “Stacked Rubbish”, llegando al segundo puesto en la lista de éxitos del Oricon en el segundo día de ventas. Este trabajo causó mucha polémica y opiniones divididas entre los fans, ya que era totalmente distinto a lo que la banda había hecho hasta la fecha; incluyeron entre sus ritmos el folk, una leve inclinación hacia el country, hip hop, inclusive, un Dj es invitado como soporte para las canciones “Art Drawn By Vomit” y “Agony”. Un disco de corte rock pero lleno de matices y policromático desde la primera hasta la última canción.

El 13 de Julio salió a la venta el live grabado de la gira “Tour 2006-2007 Decomposition Beauty” que habían dado el año pasado siendo este DVD titulado “Tour 2006-2007 Decomposition Beauty-Final "Meaningless Art That People Showed at Yokohama Arena”. El 15 de Julio da inicio una nueva gira titulada "STACKED RUBBISH -PULSE WRIGGLING TO BLACK-" que a diferencia de otras giras, fue la más extensa de la banda ya que incluía presentaciones en el extranjero, siendo Europa escogido para crecer internacionalmente. Finlandia, Francia e Inglaterra y como segunda vez visitando Alemania con un sorprendente recibimiento por parte del público. Esta gira se prolongó hasta el 20 de abril del 2008.

2008 SIGUIENTES LANZAMIENTOS GUREN Y LEECH
A fines e inicios del 2008 the GazettE presenta la colección de joyas en la cual colaboraría con la marca “GemCerey”, esta saldría a la venta junto a un DVD que presentaría una extensa entrevista a la banda, además de algunas versiones de un comercial el cual acompañaría la publicidad en la venta de dicho trabajo.

Esto ayudaría a promocionar el nuevo sigle que se titularía “GUREN” el 13 de Febrero el cual alcanzaría el puesto #1 en las listas de popularidad del Oricon, un single muy singular el cual daría un giro completo en el estilo musical pues esa mezcla de balada intensa, rock y letras fuertes fueron capaces de tocar a todo aquel que lo escuchara. Este single vino junto con un PV de excelente calidad donde se puede apreciar claramente la madurez como grupo.

El 1º de Marzo comienza las tercer parte del tour “Pulse Wriggling to black 03” en CLUB CITTA' Kawasaki sólo para miembros del FC Oficial, Heresy. Luego continúan con “Pulse wriggling to black 04” y para finalizar con el tour, el “Grand Finale [Repeated Countless Error]” en abril 19.

El 4 de agosto sale el DVD titulado  “Tour 2007-08 STACKED RUBBISH [REPEATED COUNTLESS ERROR] final at Yoyogi National Gymnasium.” Este DVD contó en su Edición Limitada con un DVD Bonus, el cual contenía entrevistas con los miembros de la banda.

Luego vendría la segunda versión del “GAZEROCK FESTIVAL IN SUMMER 08 – BURST INTO A BLAZE” el 23 de agosto respectivamente. Este concierto se realizó en Fujikyu Highland Conifer Forest.
Tan pronto como pudieron, continuaron trabajando he hicieron otra gira llamada “Standing Live Tour 08 [FROM THE DISORDER CITY]”, que solo sería exclusivamente para el club de fans oficial HERESY. Esta se realizó del 01 de octubre al 30 del mismo mes. El nombre de esta gira hacía alusión a la canción “Distorted Daytime” que era el B-SIDE de su siguiente single “Leech” que saldría a la venta dos semanas después de terminar la gira el 12 de Noviembre. Bajo este concepto the GazettE buscaba retratar a Tokio como una “ciudad distorsionada” y llena de caos social en medio de la crisis política la cual parecía no tener fin por aquella época.

“Leech” ocupo el puesto #1 en la lista de éxitos del Oricon en su primer día de ventas desplazando incluso a grupos y solistas de música comercial lo cual fue de cierta manera irónico, ya que the GazettE se consideraba una banda underground.

Debido a este gran recibimiento el grupo junto con el manager deciden darles un regalo a los fans no solo nipones sino también del extranjero con un concierto sorpresa en la estación de Shinjuku del cual solo se dio información mínima dos días antes en el MySpace oficial de la banda. El concierto llevo por título “Shinjuku Guerrilla” y se llevo a cabo el día 15 de noviembre esperando la participación de alrededor de 250 personas, pero logrando contra toda expectativa recibir a más de 7 000 fans en las calles de Shibuya-Tokio. El live pudo ser visto en vivo en el MYSPACE oficial de la banda. Por problemas de seguridad el concierto tuvo que ser parado en la segunda canción, pero la tarea estaba ya hecha, agradecer de alguna forma el gran apoyo y el amor incondicional de sus fans alrededor del mundo.

2009 CUARTO ÁLBUM DE ESTUDIO [DIM]
Para comenzar un año más de logros, the GazettE junto a los grupos de la PS Company (Alice Nine, Miyavi, Kra y Kagrra) tocaron una vez más en el “Peace & Smile Carnival Tour 2009” que se llevó a cabo el 03 de enero celebrando el aniversario número 10 de la discográfica, esta nueva versión tuvo la diferencia de incluir a las dos nuevas bandas: SuG y Screw, que como grupos nuevos formarían parte de la disquera. Este concierto se llevo a cabo en el Nipón Budokan y fue grabado para su posterior venta en DVD meses despues. En este evento la banda anuncio lo que sería su nuevo trabajo “Distress and Coma”.

El 10 de marzo la banda celebró su séptimo aniversario con un gran concierto en el Makuhari Messe International Exhibition Hall donde se concentraron una gran cantidad de fans para compartir ese preciado momento con la banda. El concierto llevo por nombre “Live 09 (7-Seven-)”. Luego el 25 de ese mismo mes es lanzado el single “Distress and Coma”, muy diferente a su predecesor, pero igualmente exitoso siendo agradado por los fans. Este single cosecho logros mucho, muestra de esto fue la participación de las canciones " HEADACHE MAN " y “WITHOUT A TRACE” en las películas de terror “Hotel Chelsea” y “Hard Revenge Milly”.

El dia 15 de Julio la banda estrena su cuarto álbum: "DIM", un gran álbum que mezclaría varios estilos, pero con una excelente composición musical y mostrando toda la potencia vocal de Ruki, haciendo de éste álbum una obra maestra. Luego de este disco, los chicos emprenden una gira llamada "DIM SCENE" que iniciaría el 18 de Julio concluyendo el 05 de Septiembre con el “Tour 09 –DIM SCENE- Final at Saitama Arena” concierto que sería grabado frente a 35,000 personas y lanzado a la venta meses después.

El mismo año, el día 07 de octubre, lanzan su single "Before I Decay", canción que sería escogida en Japón como soundtrack para la taquillera película “Fast and Furious 4” (versión japonesa). Y como si fuera poco, ese mismo mes, la banda se presentó en el festival “V'Rock Festival 2009” que se llevó a cabo el día 24 en Makuhari Messe.

Luego, el 16 de diciembre, finalmente se estrena el DVD de su "TOUR 09 -DIM SCENE- (FINAL AT SAITAMA SUPER ARENA)".

Y para finalizar el año, en la noche buena del 24 de diciembre, la banda recibió la navidad a lado de 20,000 fans en el concierto “live09 A HYMN OF THE CRUCIFIXION” que sería realizado en el Tokyo Big Sight East Exhibition Hall.

2010 CAMBIO DE SELLO DISCOGRAFICO JUNTO AL NUEVO LANZAMIENTO SHIVER
Empezando el año, del 05 al 30 de Marzo en 2010, la banda realizó una pequeña gira dentro de Japón, llamada “Standing Live Tour 10 [THE END OF STILLNESS]”, que fue sólo para miembros de su Fan Club Oficial "HERESY". No sólo siguieron en constantes giras, sino que los lanzamientos continuaron, para el 21 de Julio, lanzaron el single SHIVER, lanzamiento que marcaba el cambio de sello discográfico, de King Records a Sony Music Records. Siendo también elegidos para el Opening del Animé Kuroshitsuji II, serie perteneciente a Sony.

Al día siguiente de este lanzamiento, parten de gira en un tour dividido en dos partes: “LIVE TOUR10 NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS 01” del 22 de julio al 31 de agosto y “LIVE TOUR10 NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS 02” del 1 de octubre al 2 de noviembre respectivamente. El primer concierto que la banda tuvo en el Budokan durante la primera parte de su tour se emitió por el canal Wowow y fue transmitido el 28 de setiembre.

Durante esta gira el 04 de Agosto se realizó el lanzamiento de su DVD llamado “Film Bug II”, una recolección de video clips desde “Regret” hasta “Before I Decay” pero que nos traería también la anhelada versión original de "Chizuru", que no contendría las escenas de la película.

Para los últimos meses del 2010, the GazettE bombardeó a sus fans con el lanzamiento de RED el 22 de Septiembre. Seguido como tercer single para ese mismo año, "PLEDGE" el 15 de Diciembre.

Y para finalizar con un maravilloso año, the GazettE cumple uno de sus más grandes sueños: El término de la gira “LIVE TOUR10 NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS” se llevaría a cabo nada menos que en el Tokyo Dome el 26 de diciembre  siendo para ellos la por primera vez en un escenario como ese.

2011 QUINTO ALBUM DE ESTUDIO “TOXIC” Y APERTURA DEL GLOBAL PS COMPANY FAN CLUB
En enero del 2011 Sakai, el manager más conocido por los fans de la banda anuncia a través de su blog que dejaría the GazettE para encargarse de otro grupo, casi a las dos semanas el FC HERESY que antes recibía a fans de otros países se cierra a solo locales (Japoneses) y se abre el “GLOBAL PS COMPANY FAN CLUB” para solo fans internacionales siendo esto muy criticado por los fans del extranjero.

El 10 de marzo los chicos celebran su noveno aniversario en “Zepp Tokio” dando un espectacular concierto.
El 6 de abril sale a la venta su álbum recopilatorio "BEST ALBUM「TRACES BEST OF 2005-2009」"  junto al DVD del concierto realizado en el Tokyo Dome que lleva por nombre “THE NAMELESS LIBERTY AT 10.12.26 TOKYO DOME”. the GazettE anuncia poco después, el 07 de Marzo la gira -FC HERESY Members Only- llamada “[LIVE TOUR11 -TWO CONCEPT EIGHT NIGHTS- ABYSS / LUCY] finalizando el 29 de marzo.

Enseguida anuncia la salida de su primer single del año, que lleva el nombre de "VORTEX" el cual la fecha de estreno fue el 25 de mayo, presentando un corto del PV poco antes de la fecha aclarada en J-MELO ya que habían sido solicitados por todas las partes del mundo para los cuartos premios de dicho programa.
 
En julio Ruki y Aoi participan en el festival “PS Carnival Tour 2011 Summer 7 Days at Shibuya” donde Ruki participó con una banda sesión formada solo para este festival llevando por nombre “Lu/V “. De la misma manera Aoi participó como vocalista y guitarrista en la session band "Aoi with Bon:cra-z".

En agosto la banda toco en “Summer Sonic 2011 Festival” que se llevó a cabo los días 13 y 14 en Tokio y Osaka. En ese mismo mes, el 31 es lanzado el single "Remember the Urge" que alcanzo el puesto #6 en la lista del Oricon, y el 18 de setiembre fueron invitados a participar en “Inazuma Rock Festival 2011” junto a TM Revolution. El 3 de octubre, the GazettE fue recompensado con el premio "El artista más pedido del 2010" en los J-Melo Awards 2011.

El 05 de Octubre lanzaron el nuevo quinto álbum de estudio “TOXIC” presentando a un nuevo the GazettE  y alcanzando el puesto #3 en la lista del Oricon. El 10 del mismo mes empieza la gira “TOUR11 VENOMOUS CELL”, esta gira empezaría en Tokyo at the International Forum Hall A y llevaría a la banda por 27 ciudades en un total de 28 fechas que terminarían en Sapporo Hall el 3 de diciembre siendo el gran final el 14 de enero del 2012 en Yokohama Arena con un concierto llamado “Tour11-12 Venomous Cell -the Finale- Omega”.

2012 UNA DÉCADA JUNTO A UN NUEVO ÁLBUM “DIVISION”
En la última fecha del tour en Enero, es anunciado el concierto por el décimo aniversario de la banda, este concierto llevaría por nombre “Standing Live 2012 10th Anniversary -The Decade-“ y se llevaría a cabo el 10 de marzo del 2012 en Makuhari Messe. Uno de los más esperados momentos no solo por la banda sino por todos los fans.

Saliendo junto a un documentario que pudo ser visto en el canal japonés  FUJI TV NEXT nombrado: “the GazettE documentary at FUJI TV NEXT” documentario que para muchos fue sorpresa poder apreciar.

Asi mismo y para sorpresa de todos los fans, fue anunciada la salida de su sexto álbum de estudio titulado “DIVISION” sin ser lanado previamente a este algún single. Este álbum saldría a la la venta el 29 de agosto en Japón teniendo diferentes versiones en el extranjero. Vendidos el 01 de octubre en Reino Unido y Europa, esto gracias a JPU Records.

Previo a la salida de “DIVISION” se llevó a cabo la gira para el club de fans “Standing Live Tour12 -Heresy Presents- Heterodoxy”  iniciando el 4 de julio hasta el 29 de agosto. Durante esta gira también se presentaron junto a otras bandas como VAMPS, en “MusicWeek A-Nation 2012” en Yoyogi National Stadium el 4 de agosto, luego tocarían en “Kishidan banpaku 2012” que se llevó a cabo los días 16 y 17 de setiembre en Chiba. Luego seguiría “Tour12 -Division- Groan of Diplosomia 01” que se realizó del 8 de octubre al 29 de noviembre y durante esta gira el 11 de Octubre se presentarían en “Rising Sun Rock Festival 2012 in Ezo”.

2013 EL TAN ESPERADO WORLD TOUR13, FADELESS Y SEPTIMO ALBUM DE ESTUDIO “BEAUTIFUL DEFORMITY” 
El 9 de enero sale a la venta su DVD “10TH ANNIVERSARY THE DECADE” y es anunciada su primera gira nacional para el 2013. La gira lleva por título “LIVE TOUR 13 -DIVISION- GROAN OF DIPLOSOMIA 02” teniendo un total de 7 fechas e iniciando el 2 de febrero en el Sapporo Shimin Hall y terminando el 10 de marzo con el concierto “LIVE TOUR 12-13 –DIVISION- GROAN OF DIPLOSOMIA MELT” celebrando los 11 años de la banda en el Saitama Super Arena.

En el mes de febrero la banda es por segunda vez escogida por el público y les es otorgado el premio "El artista más pedido del 2012" en los J-Melo Awards 2013. Poco después es anunciada la presentación de la banda en “Kubana Rock Festival” en Rusia que se llevará a cabo por quinta ocasión en Anapa (Mar Negro). El evento se realizará del 1º al 7 de agosto presentándose estrellas internacionales como Die Ärzte, SCOOTER, the Guano Apes, Bullet For My Valentine, SYSTEM OF A DOWN entre otros.

En marzo justo después de su concierto de aniversario, la banda anuncia el lanzamiento mediante la página Oficial el lanzamiento del DVD “Live Tour 12-13 [DIVISION] FINAL MELT LIVE AT 03.10 SAITAMA SUPER ARENA” para el 26 de junio, asimismo sus nuevos trabajos, el sigle “Fadeless” primero después de dos años que saldría a la venta en agosto seguido despues el álbum “BEAUTIFUL DEFORMITY” en octubre siendo el séptimo álbum de estudio por parte de la banda.

En esos mismo días, the GazettE anuncia lo que será su nuevo tour para la promoción de sus últimos trabajos, este tour llevaría por nombre “the GazettE LIVE TOUR 13[BEAUTIFUL DEFORMITY]MAGNIFICENT MALFORMED BOX” y ya tenía fecha prevista comenzando el 02 de noviembre en “Yokosuka Arts Theater” con un concierto exclusivo para el Club de Fans HERESY terminando el 28 de diciembre en Sendai, y para a completar la gira con sus 24 fechas de presentaciones el final de la gira seria en la ya conocida sala de conciertos en “Yokohama Arena” finalizando el Tour con el nombre: “the GazettE LIVE TOUR 13[BEAUTIFUL DEFORMITY]MAGNIFICENT MALFORMED BOX  FINAL CODA at Yokohama Arena” el 11 de Enero del 2014, concierto que sería grabado para ser lanzado a la venta meses después.

Y cuando los fans pensaban que ese año estaba completamente repleto de planes, el 29 de marzo la banda confirma la realización de su próximo Tour y no un simple Tour, sino, un World Tour que los llevará por cuatro países de Latinamérica, siendo México, Chile, Argentina y Brasil los lugares que tendrían la gran oportunidad de disfrutar de su música totalmente en vivo, seguido de cinco países en Europa siendo la segunda oportunidad de demostrar lo que su música estaba dispuesta a darles.

Al siguiente mes, el 30 de abril la PS Company anuncia el cierre definitivo del “GLOBAL PS COMPANY FAN CLUB” para el mes de Noviembre y en el mismo comunicado se da a conocer que el “FC HERESY” volvería a recibir a todos aquellos fans internacionales a partir del mes de agosto.

A poco tiempo de dar inicio a aquel World Tour el cual confirmadas las fechas, el 06 de Septiembre abriendo la gira en México citando como recinto el “José Cuervo Salón” y finalizando el 29 de Septiembre en Helsinki, Finlandia, en el lugar de conciertos “The Circus”, lograron en la mayoría de los países un “SOLD OUT” en la venta de boletos lo cual sorprendió mucho a los músicos quienes creían que su música no podía traspasar esa barrera idiomática, dándoles esa motivación de experimentar esa adrenalina que los fans extranjeros les transmitirían.

En seguida pocos días antes de comenzar con la gira, el 27 de Agosto FADELESS salió a la venta demostrando algo de lo poco que contendría su nuevo material más adelante. FADELESS, a pesar de las críticas personales de cada fan, logro alcanzar el puesto número 5 en las listas del Oricon.
El 23 de Octubre salió el lanzamiento más esperado después de la Gira mundial ya que BEAUTIFUL DEFORMITY sería un Álbum que dejaría un muy bien sabor de boca gracias a aquellas mezclas de melodías en cada una de sus canciones, baladas, sintonizadores, perfectos rifts de guitarra y esos solos tan sincronizados creando en esta una edición de lujo y una de las mejores creaciones de GazettE como banda. Logrando llegar al puesto 8 del Ranking semanal del Oricon.

 Y para seguir con las sorpresas, el día 02 de Noviembre dan anuncio mediante su página oficial, twitter, Facebook y cuenta de Youtube el lanzamiento del documental “the GazettE『WORLD TOUR13 DOCUMENTARY DVD』” previsto para Febrero del 2014 el cual sería el recuento de los países visitados en su gira mundial.

El 07 de Noviembre la banda se presenta en los  “MTV JAPAN” anunciando la presencia en “MTV81” un programa semanal que como objetivo sería el introducir lo mejor en la música, los artistas y la cultura japonesa al público de todo el mundo. Siendo está dividida en cinco secciones tituladas: “MTV81: the GazettE Visual kei 101”

No obstantes con toda aquella agenda apretada en presentaciones por todo Japón, la banda se encuentra constantemente trabajando en programas de radio, sesiones de fotos, así como preparándose en arduo trabajo para seguirnos mostrando lo me mejor saben hacer, encantarnos con esa música que ellos crean y que los tiene completamente conforme y alegres por lo bien recibido que es por todos nosotros, los fans…

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
Créditos
GAZEROCK & MONY-SAN


IMPORTANTE 
No colocar esta traducción en alguna otra web, foro, blog, etc, sin dar los créditos correspondientes.
Esta entrada se actualizara constantemente para tener una mayor información en la historia de la banda.
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios nos motivan a trabajar mejor!
★ Déjanos tu opinión, sugerencia etc.
★ Recuerda no hacer SPAM.
★ No insultos, no publicidad.
Muchas gracias