martes, junio 2

[TRADUCCIÓN] Informe de la recepción en JAPAN NIGHT in TAIPEI

|

[Informe detallado] Recepción del JAPAN NIGHT Taiwán: “Quiero crear una tendencia” por BARKS

Traducción en español por: AoiRous para "Heterodoxy Translations"



“JAPAN NIGHT” en Taiwán se llevó a cabo en Centro de Deportes de la Universidad Nacional de Taiwán el 23 de Mayo de 2015 (sábado). VAMPS, the GazettE y The BONEZ llegaron a Taipéi el día anterior, 22 de Mayo. Los medios de comunicación taiwaneses fueron invitados a la “Recepción de JAPAN NIGHT in Taipei” a las 19:00 horas de ese mismo día.


Aproximadamente 200 fans y 30 medios de comunicación de Taiwán se presentaron en el aeropuerto Songshan de Taipéi para darle la bienvenida a las tres bandas. La anticipación por el evento se pudo sentir al máximo. La “Recepción de JAPAN NIGHT in Taipei” se realizó tan sólo unas pocas horas después. El propósito de esta recepción era que los artistas y los medios locales se reunieran. Una conferencia de prensa a gran escala se llevó a cabo en el primer “JAPAN NIGHT” internacional, realizado en Yakarta. En esta ocasión, la recepción se hizo en un hotel de primera categoría en una atmósfera ideal.


El DJ taiwanés y personalidad de la radio, DJ Agwen, fue el MC para este evento. “Grita con el poder de la música japonesa” y “música japonesa para el mundo” son los temas del “JAPAN NIGHT”. Cuando hablaron de la alegría de que el segundo “JAPAN NIGHT” se llevara a cabo en Taiwán, los medios dieron un gran aplauso.


El presidente de “JAPAN NIGHT”, Masahiro Oishi, dijo que había dos razones por las cuales Taiwán fue escogido. La primera fue la cercanía física y espiritual de Taiwán con Japón; la conveniencia de ser capaces de volar a Taiwán en tres horas y la profundidad de la historia con este país. Hay señales de Japón en muchos lugares, y la ciudad es accesible y amigable. Otra razón es que Taiwán está localizado en el centro y es un buen foco de actividades para Asia. Muchas cosas se esperan de Taiwán, no sólo en la industria del entretenimiento, sino también en lo económico. Estas cosas se debatieron antes de que comenzara el “JAPAN NIGHT”.


La recepción se realizó como una típica y casual fiesta social. El DJ Agwen presentó a los artistas que tocarían en el “JAPAN NIGHT” en Taipéi, y The BONEZ, VAMPS y the GazettE salieron siendo recibidos por un gran aplauso. HYDE saludó a todos diciendo “¡Ni Hao!” e incrementó el ambiente festivo.


RUKI de the GazettE dijo, “Habían increíbles gritos cuando salimos del aeropuerto en Taiwán. Yo estaba feliz y sorprendido (risas)”. Fue como si sus pensamientos sobre la pasión y energía de los fans locales, de los que él había escuchado, hubieran sobrepasado sus expectativas. Cuando se les preguntó acerca de la cocina taiwanesa, REITA dijo, “Quiero comer xialongbao pero también quiero desafiarme a mí mismo a probar el tofu apestoso (chodofu)”. Él hizo que todos sonrieran cuando dijo, “Si este concierto es un éxito, comeremos chodofu justo allí en el escenario”.


DJ Agwen preguntó, “Han comido chodofu, pero ¿probaron la sangre de cerdo?”. HYDE respondió “Nosotros somos vampiros pero simplemente no podemos probar sangre de cerdo (risas)”. Cuando se le preguntó, “¿Habrá alguna sorpresa durante el concierto?”, él respondió “Si K.A.Z. está de buen humor, escupiré fuego”. Continuó, “Hay tantas bandas geniales esta vez, estoy emocionado”.


JESSE dijo, “He estado en Taiwán en muchas ocasiones, y hay una razón por la cual la audiencia taiwanesa es tan apasionada. Hay muchas personas jóvenes que dicen ‘las letras de The BONEZ salvaron mi vida’, a pesar de que el lenguaje es totalmente diferente. La pasión y delicadeza de la gente de Taiwán es muy similar a la de Japón. Es por eso que venimos una y otra vez. Siento que es una relación para toda la vida”. Su discurso estaba mezclado con inglés, lo que le facilitó poder comunicarse directamente con la prensa.


Hubo una sesión de fotos, justo antes del brindis. Con un “1, 2, 3, GANBEI” en chino, pidieron por el éxito del “JAPAN NIGHT” en Taipéi. Finalmente, cada banda agradeció a los medios locales y hablaron sobre sus pensamientos acerca del concierto.


“Las Olimpiadas de Tokio se llevarán a cabo dentro de cinco años, en 2020. Será la segunda vez que Japón albergará a las Olimpiadas. Esto no ha pasado en ningún otro lado en Asia. Japón tiene un historial de crear tendencias. Somos una banda de rock japonesa, y queremos sacudir la mente y el cuerpo de la audiencia.” –JESSE


“Esta es nuestra primera vez en Taiwán, pero yo pienso que tocar frente a un público es igual en todas partes. Queremos mostrarles lo más genial de Japón a través del ‘JAPAN NIGHT’. Esperamos poder dar nuestro mejor show hasta ahora.” –RUKI


“VAMPS ha estado en una gira de un mes por los Estados Unidos. Estamos hambrientos ahora y en un estado en el que podemos dar un buen show que nos lleve de regreso a nuestras raíces. Por favor espérenlo.” –HYDE


Luego, los artistas socializaron directamente con la prensa durante la fiesta de la recepción, que duró una hora.


“JAPAN NIGHT” en Taipéi comenzará a las 18:00 hs (19:00 hs, hora de Japón) el 23 de Mayo de 2015, en el Centro de Deportes de la Universidad Nacional de Taiwán. Por favor, estén atentos para el informe del concierto.



Informe y texto: Yasuo Kajiwara (BARKS)

Fotos: Hideaki Imamoto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios nos motivan a trabajar mejor!
★ Déjanos tu opinión, sugerencia etc.
★ Recuerda no hacer SPAM.
★ No insultos, no publicidad.
Muchas gracias