martes, junio 2

Live Report: JAPAN NIGHT in TAIPEI 2015

|

JAPAN NIGHT in TAIPEI 2015 – Live Report por BARKS

 Traducción en español por: AoiRous para "Heterodoxy Translations"
 
JAPAN NIGHT in Taipéi se llevó a cabo el 23 de Mayo de 2015 (sábado). Este fue el segundo de los conciertos que le muestra al mundo el poder de la música japonesa. Taiwán está físicamente cerca de Japón, pero también comparte una profunda afinidad con el país. VAMPS y The BONEZ, liderados por Jesse, ya han experimentado tocar en Taiwán, pero esta era la primera vez para the GazettE. La audiencia de Taiwán tomó el encuentro de estos tres artistas y creó una intensa reacción química que logró hacer de ésta una noche legendaria.

Aparentemente es temporada de lluvias durante esta época del año. Sin embargo, el staff local dijo, “La lluvia es una bendición en la grandiosa China”. Las temperaturas normales de 28° descendieron y se volvió más fácil vivir.


El Centro de Deportes de la Universidad Nacional de Taiwán es un establecimiento de la Universidad Nacional que alberga varios eventos en la capital de Taipéi, como lo son eventos especiales para la oficina de turismo y eventos deportivos globales. En adición a una cancha de fútbol y una pista y un campo de deportes, el gigante gimnasio aloja una piscina de natación, áreas de tenis de mesa y pistas de squash. Taipéi acogerá al establecimiento más grande del complejo, el Centro de Deportes de la Universidad Nacional.

200 personas y más de 40 medios de comunicación recibieron el día 22 a las tres bandas en el aeropuerto Songshan de Taipéi, el día anterior al concierto. Para continuar con la cálida bienvenida, muchos fans se formaron afuera del estadio en la mañana del concierto. Definitivamente fue un concierto largamente esperado. A las 18:00 hora local, la pantalla gigante introdujo a The BONEZ, the GazettE y VAMPS uno después del otro. Cuando The BONEZ apareció en el escenario, los gritos de 3500 fans se hicieron más fuertes y el lugar se sacudió.

BONEZ comenzó como un proyecto solista del líder de RIZE, JESSE. Actualmente forman la sección rítmica de Pay Money to my Pain, T$UYO$HI y ZAX, junto con un miembro oficial de RIZE, NAKA. Ahora tocan como una banda de cuatro integrantes llamada The BONEZ. The BONEZ acaban de presentarse en el "2015 Dàgǎng kāi chàng Megaport Festival" en Kaohsiung, Taiwán en Marzo de 2015. El sonido y la presentación de los cuatro miembros ya se han ganado el corazón de los fans taiwaneses.
El acople de la guitarra de NAKA sonó como una señal de inicio mientras comenzaban su presentación con “Ray”. Pesada y de baja gama influenciada por el rock pesado y el grunge sacudió la pista. La firme y sólida actuación de la banda asombró al estadio. Fue un paseo para el cuerpo y el alma. Durante “Adam & Eve”, JESSE dejó el escenario y se trepó a la reja en el área de los asientos. La audiencia taiwanesa estaba en estado de explosión y se precipitaban hacia atrás como un brutal océano. Cada palabra de los discursos en inglés de JESSE fue apasionada y le prendió fuego a los corazones de la multitud. “Heym You”, la última de las ocho canciones, se convirtió en una canción a coro iniciadora del mosh. Se convirtió en el punto culminante de su agresiva y reconfortante presentación de una hora.

El escenario se oscureció y el telón de fondo de the GazettE apareció. Tan sólo esto provocó gritos agudos que penetraban los tímpanos. the GazettE realizó un exitoso World Tour en 2013 y han centrado sus shows en el extranjero mayormente en Europa. Este es el primer show de la banda en Taiwán. Las ansias de los fans locales se condensaron en gritos que sonaban como rugidos agresivos. Su presentación pareció pensada para responder a estas ansias y estaba llena de tonos agresivos. Abrieron la presentación con “INSIDE BEAST”, que fue interpretada con tanto volumen que te hacía temblar. Por supuesto, esto no se trataba solamente de ser físicamente estruendosos. El sonido de cada uno de los miembros tenía mucho poder detrás. Avivaron a la multitud aún más con su siguiente canción, “VENOMOUS SPIDER’S WEB”.

“¡Ni Hao! ¿Se están divirtiendo? Se siente bien, Taiwán. Pongámosle más entusiasmo”, dijo RUKI mientras pasaban a nuevas canciones durante la parte intermedia de su presentación. Sus canciones que combinaban pesadez con hermosas melodías hipnotizaron a los fans taiwaneses. “Filth in the beauty” fue la última de su presentación de diez canciones. Ver a todo el estadio saltando al unísono fue un espectáculo para la vista. Ese sentido de unidad entre la banda y la multitud se podía sentir incluso después de que dejaron el escenario.

VAMPS fueron los artistas principales en Taiwán. Incluyendo el "2009 Summer Rock Summit", esta fue la tercera vez de la banda tocando en Taiwán. En la conferencia de prensa del día anterior, HYDE dijo, “Estuvimos en un largo tour de un mes por Norteamérica. Ahora mismo, estoy hambriento”. Tal y como él dijo, la presentación de VAMPS fue intensa. La intro de su canción de apertura, “WORLD’S END”, comenzó y HYDE gritó cubierto por luces deslumbrantes. La tensión era muy alta en ese momento. Se podía decir que este era una sensación completamente natural que no era arterial ni ensayada.

Los ritmos y ondulaciones de “LIPS” y “EVIL” fueron pulidos sonora y psicológicamente durante el tour de la banda por USA. Su expresividad fue la más impresionante, y el sonido de su banda que fue desarrollado durante el tour por los Estados Unidos SIXX:A.M. ahora era imparable. La audiencia taiwanesa experimentó este sonido con todos sus cuerpos y se rindieron ante él como un torrente de valioso sonido. Este fue el “ahora” de VAMPS y la audiencia taiwanesa. La repetitiva interacción entre la banda y el público en las canciones del encoré, “REVOLUTION II” y “SEX BLOOD ROCK N’ ROLL”, mostraron que no había ninguna lejanía entre la banda y la multitud. Cada persona en la audiencia se conectó con VAMPS cuando el show en Taipéi llegó a su fin.

Eran las 21:30 para cuando miré mi reloj. El concierto de tres horas y media en Taipéi fue una presentación de primera calidad de los shows de . La unión de la audiencia taiwanesa es lo que dejó una refrescante y duradera marca. Este festival que continúa con el concierto en Jakarta, mostró el poder de la música japonesa y siempre será recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios nos motivan a trabajar mejor!
★ Déjanos tu opinión, sugerencia etc.
★ Recuerda no hacer SPAM.
★ No insultos, no publicidad.
Muchas gracias