viernes, abril 24

Live report: the GazettE 13th Anniversary 2015/3/10 NIPPON BUDOKAN por MJP

|
the GazettE 13th Anniversary [13 -T H I R T E E N-] 2015/3/10 NIPPON BUDOKAN
por musicJAPANplus
Traducción en español por: AoiRous para "Heterodoxy Translations"

the GazettE llevó a cabo el concierto por su 13vo aniversario en el Nippon Budokan el 10 de Marzo de 2015. Lo primero que llamó mi atención en el estadio fue la gran escalera en medio del escenario, formada por “13” escalones, el mismo número que el de su aniversario.

Luego del anuncio de que el concierto comenzaría, las luces se apagaron y números comenzaron a aparecer en la pantalla en la parte superior del escenario, comenzando por el número 1. Al mismo tiempo los escalones de la escalera se iluminaron uno a uno, como si estuvieran subiendo por la escalera.

Cuando el reflector ya había subido todos los 13 escalones, el baterista KAI, el bajista REITA, y los guitarristas AOI y URUHA aparecieron en el escenario. La emoción de la audiencia estaba en su auge durante ese momento. El estadio se llenó de gritos. El último miembro, el vocalista RUKI, apareció en la parte superior de la escalera. Estaba iluminado por un reflector rojo.

El escenario permaneció iluminado por luces rojas. Mientras los ovaciones de la audiencia atravesaron la sala, sonó “13 STAIRS[-]1” suave pero agresivamente. Desde el momento en el que las luces se apagaron, el estadio se llenó del mundo de the GazettE. Las 12,000 personas en la audiencia reunidas en la sala este día saltaron con “VORTEX” como si estuvieran embriagados con el mundo de the GazettE, sacudiendo aún más el estadio.

Durante el primer MC del día, RUKI afirmó a la audiencia una vez más el hecho de que era su 13vo aniversario, expresando sus sentimientos de gratitud también, diciendo “the GazettE cumplió 13 años” y “estoy agradecido por seguir siendo capaz de hacer conciertos así después de 13 años”. La audiencia aplaudió y el estadio se llenó de una atmósfera de celebración. “¡Hagamos esto!” – cuando RUKI levantó su voz una vez más, el estadio estaba lleno del típico calor y las voces intensas de la audiencia.

Durante “Psychedelic Heroine”, el Nippon Budokan cambió a un estadio donde todo el mundo estaba de pie. En el momento en el que el sonido de la batería de KAI y la guitarra de URUHA golpearon el aire, la audiencia gritó y comenzó a hacer mosh siguiendo la melodía, mostrando que estaban más que preparados para lo que vendría. Ya ni siquiera podías ver los asientos de la arena y el estadio se sacudió como si no hubiera un mañana.

Luego de “赤いワンピース / Akai One Piece”, cuando la audiencia se volvió una y bailaron con la melodía, el silencio llenó la sala. Mientras el estadio contenía el aliento y mantenía sus ojos en el escenario, RUKI se paró en su plataforma y extendió sus brazos. Con esta actuación como extraída directamente de una película, comenzó “Crucify Sorrow”. URUHA y AOI tocaron sus guitarras acústicas iluminados por reflectores azules.

Después de eso tocaron baladas como “reila” y “QUIET”. La audiencia fue sumergida aún más en el mundo de the GazettE. El ambiente cambió cuando “VENOMOUS SPIDER’S WEB” empezó. Trajeron de regreso la atmósfera caliente al estadio y siguieron así hasta la última canción del escenario principal, “Filth in the beauty”. Los miembros intoxicaron a la audiencia con su poderoso sonido. La audiencia no perdió contra los miembros ya que seguían haciendo mosh y headbanging siguiendo el sonido.

Los encores de the GazettE normalmente comienzan con la interpretación de REITA y KAI de “Ride with the Rockers”, pero este día todos los miembros aparecieron en el escenario, respondiendo al llamado de la audiencia. “Para todos aquí hoy”, dijeron y luego de decir el título comenzaron a tocar “春雪の頃 / Shunsetsu no koro”. Tocaron una canción perfecta para la temporada de graduación, que en Japón es durante el mes de Marzo.

Luego de “TOMORROW NEVER DIES”, eligieron canciones muy típicas de the GazettE como “関東土下座組合 / Kantou dogeza kumiai” y “LINDA~candydive pinky heaven~”. Justo cuando todos pensaron que el encore había terminado con “未成年 / Miseinen”, ellos regresaron para un segundo encoré, expresando su gratitud diaria a sus fans que los apoyan tocando su nueva canción. Ante esta sorpresa, los 12,000 fans ovacionaron aún más fuerte que cualquier otra ovación ese día.

Sin embargo, la sorpresa de the GazettE no terminó sólo con esto. Luego del concierto anunciaron el comienzo de “PROYECTO: DARK AGE”. El proyecto que tiene a “THE BEGINNING OF OMINOUS YEAR” como concepto principal gira en torno a la primera parte de su proyecto, un nuevo álbum llamado “DOGMA” (con lanzamiento en Agosto de 2015), que consiste en diversas actividades. Al momento en que anunciaron la segunda parte del proyecto, “LIVE TOUR 15「DOGMATIC」-UN-" y la cuarta parte “LIVE TOUR 15-16「DOGMATIC」-DUE-“. Más contenidos del proyecto serán anunciados en un futuro cercano, así que asegúrense de no perdérselo.

「PROJECT : DARK AGE」 Sitio Web Especial: http://ow.ly/L1clf

SET LIST:
1. 13 STAIRS[-]1